Hoy será presentada la declaratoria de santuario de las Dunas de Concón a Ministra de Medio Ambiente

El alcalde de Concón se muestra satisfecho, pero "no por eso menos alerta" con la situación del campo dunar.; Luego de una votación de 63 votos unánimes y ninguna abstención, se logró la aprobación en el Congreso del proyecto de acuerdo que solicita al Presidente de la República que realice gestiones para declarar el campo dunar de Concón como santuario de la naturaleza. La Segunda 19 de enero 2012.


“Quedamos muy contentos con la votación unánime que se dio el miércoles en la cámara y es por eso que queremos aprovechar de anunciar que mi equipo de trabajo, me acaba de ratificar que ya tenemos el documento de declaratoria de santuario a las 44 hectáreas, el que presentaremos durante esta semana ante la Seremi de Medio Ambiente, para comenzar de inmediato el trámite administrativo que detenga cualquier intento de construcción en el campo dunar”, señaló Jorge Valdovinos, Alcalde de Concón.

El edil agregó que durante el transcurso de esta semana y gracias a su equipo de asesores, el documento de declaratoria de santuario del campo dunar de Concón, será presentado a través de la Seremi de Medios Ambiente a la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y a todo quien corresponda, para dar figura administrativa a la gestión y poder así obtener prontamente una respuesta satisfactoria.

“Estamos confiados pero no por eso menos alerta, para que el proceso se haga rápidamente, de lo posible, durante los próximo 2 meses y medio o como tope en un año, porque hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, ahora le toca al Gobierno”, señaló Valdovinos.

La presentación de esta declaratoria será en las dependencias de la Seremía correspondiente, con lo que se espera apurar el trámite y asegurar el santuario conconino. 

Comments are closed.