Proyectan nuevos puntos de recarga eléctrica para autos en Las Condes y Providencia
By Comunicaciones Terram

Proyectan nuevos puntos de recarga eléctrica para autos en Las Condes y Providencia

Vitacura estrenó ayer la tercera estación en Santiago. Se espera abrir cinco más. Ayer se inauguró el tercer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Santiago, el primero que se ubica en un estacionamiento público, justo debajo de la Municipalidad de Vitacura, en el número 68. La Tercera 06 de enero 2012.

Se trata de una iniciativa conjunta entre el municipio y Chilectra, empresa que también tiene una estación de recarga eléctrica en su edificio de Santa Rosa. El primer punto en instalarse fue la "electrolinera" de Petrobras, en abril de 2011, en la esquina de Vitacura con Vespucio.

Durante este año, según afirman en el municipio, el servicio de recarga en el estacionamiento subterráneo será gratuito y a futuro se establecerá un sistema de tarjetas de prepago.

Por otra parte, en Chilectra revelan que durante este año se instalarán cinco puntos más de recarga: uno de estos estará en el mall Parque Arauco y otro en la comuna de Providencia, pues su municipalidad fue la primera en comprar una flota de 20 vehículos eléctricos a fines de 2011.

Aunque la empresa de energía aún no tiene confirmado dónde estarán las otras tres estaciones, esperan que sea en lugares de alta concurrencia, como supermercados o el aeropuerto de Santiago.

La iniciativa de seguir instalando nuevos puntos de recarga para autos eléctricos forma parte del programa Movilidad Cero Emisiones, impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente y en el que participa Chilectra. "Estamos trabajando para ponernos a la vanguardia de la movilidad eléctrica", dice Cristián Fierro, gerente general de la filial de Enersis. "Este año queremos comenzar a vender autos eléctricos", afirma Mauricio González, gerente de marketing de Nissan Marubeni.

  • Sin comentarios
  • 05/01/2012