Resumen de noticias Terram (1098)

Resumen de Prensa / 03 de enero 2012 TEMA DESTACADO En una semana, incendios han quemado el 73% de todo lo destruido la temporada anterior Siniestros...


Resumen de Prensa / 03 de enero 2012 TEMA DESTACADO En una semana, incendios han quemado el 73% de todo lo destruido la temporada anterior Siniestros forestales del Maule, Biobío y Magallanes suman 343 kilómetros cuadrados afectados. Las tres regiones que siguen en Alerta Roja acumulan 58 focos: 24 activos, 18 contenidos y 16 extinguidos, según el último reporte de la Onemi, que anunció que hoy se trabajará con 1.619 brigadistas desplegados en terreno. El Mercurio, 03 de enero 2011.
Lea noticias relacionadas: Arauco pierde su principal planta de paneles que aporta ventas sobre US$ 150 millones.
Piñera decreta zona de catástrofe en Biobío y Longueira toma el mando en Torres del Paine.
Celulosa Arauco: denuncian posibles emisiones radiactivas en incendio. OPINIÓN Catástrofe en Torres del Paine y ausencia de política pública Columna de opinión de Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de Fundación Terram, publicada en Blog de La Tercera el 03 de enero de 2012. ; NOTICIAS El impacto ecológico del incendio de la Patagonia chilena El fuego en el parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, sigue avanzando y ya ha afectado a 12.790 hectáreas, según confirmó este lunes a BBC Mundo Eduardo Katz, gerente de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, la Corporación Nacional Forestal de Chile. BBC Mundo, 02 de diciembre 2011.
Lea noticia relacionada: Torres del Paine: controlan cuatro focos de fuego y reabren parque. Anuncian pronto despacho del proyecto que crea Tribunales Ambientales La senadora Soledad Alvear dijo que esta semana la Comisión Mixta aprobaría dichos tribunales. Mientras, sus pares Alejandro Navarro y Pedro Muñoz, denunciaron la lentitud de organismos del Estado para combatir los incendio que afectan al país. En tanto, el senador Víctor Pérez, enfatizó la necesidad de modificar la actual legislación forestal y su par, Carlos Bianchi, se reunió con la ministra del Trabajo, para analizar la situación de los trabajadores del lugar. Senado.cl, 02 de enero de 2012. Aprobación de proyecto HidroAysén fue lo peor de 2011, según la Fundación Terram Un negativo balance en materia medioambiental realizó la Fundación Terram sobre el 2011 que termina, destacando como lo peor la aprobación por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental respectiva del proyecto HidroAysén y el retraso en la implementación de la nueva institucionalidad ambiental. Biobiochile.cl, 31 de diciembre de 2011. EFECTO INVERNADERO ENTREVISTA: "Balance Ambiental Terram, la ciudadanía se hizo escuchar" Efecto Invernadero en su primer programa de este año 2012, como ya es habitual hace una evaluación en materia ambiental del año que recién se fue. “El año en que el Gobierno reveló sus intereses. y la Ciudadanía también”, se titula el Balance Ambiental 2011 elaborado por Fundación Terram. Como ya es tradición,este Balance entregó el premio al Desarrollo Insustentable que éste año galardonó al gobierno del presidente Sebastián Piñera por su mala gestión ambiental y el Ambientalista Más Destacado del año que lo obtuvo el senador Antonio Horvath por su constante lucha contra las represas en la Patagonia. Para conocer en detalle esta ya tradicional publicación del departamento de estudios de Fundación Terram, conversamos con Flavia Liberona Directora Ejecutiva de Fundación Terram. Escucha entrevista AQUÍ. FUNDACIÓN TERRAM INFORMA Informamos que a contar del 1º de enero de 2012 no trabajan en Fundación Terram, Paola Vasconi, quien se desempeñó como Coordinadora del Programa de Medio Ambiente, y Rodrigo Bórquez, economista. Su partida se vio forzada por motivos ajenos a nuestra voluntad.
Agradecemos la dedicación, profesionalismo e importantes aportes que ambos realizaron a Terram, especialmente a Paola, que nos acompañó durante los últimos diez años en la institución. El equipo de Fundación Terram les envía a ambos los mejores deseos para los nuevos desafíos profesionales y personales que enfrenten en el futuro.
Para cualquier asunto institucional que se requiera resolver, rogamos dirigir correos a las direcciones info@terram.cl, o comunicaciones@terram.cl. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.