Resumen de noticias Terram (1107)

Resumen de Prensa / 16 de enero 2012 TEMA DESTACADO “Plan energético de Piñera Demuestra Vulnerabilidad del gobierno ante el Lobby Empresarial” Patagonia Sin Represas considera...


Resumen de Prensa / 16 de enero 2012 TEMA DESTACADO “Plan energético de Piñera Demuestra Vulnerabilidad del gobierno ante el Lobby Empresarial” Patagonia Sin Represas considera un “bluff” el Plan Energético del Presidente Piñera anunciado este jueves en la Cena Anual de la Energía porque en él no dice que “para implementarlo es imprescindible hacer una profunda reforma energética”, indicó el presidente de Ecosistemas, Juan Pablo Orrego. Desde Aysén, la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida cuestionó el doble discurso presidencial: “Si se apuesta por la eficiencia y las renovables no convencionales, no necesitamos HidroAysén ni la energía nuclear, por tanto su propuesta es contradictoria”.
Lea noticia relacionadas: “Es Lamentable Que el Presidente Respalde los Mega Proyectos Hidroeléctricos en Pleno Proceso Judicial”.
Critican vulnerabilidad del Presidente Piñera ante el lobby de las empresas de energía. EFECTO INVERNADERO Hoy en Efecto Invernadero "Panul, nuestro último bosque santiaguino amenazado" Hoy en nuestro programa radial Efecto Invernadero, conversaremos sobre el conflicto del Bosque del Panul, el último bosque en Santiago, que se encuentra amenazado por la construcción de un condominio. Para este tema nos visitarán representantes del Consejo de Defensa de la Precordillera. Escuche este programa hoy lunes 09 de enero a las 16:00 horas en radio Tierra (www.radiotierra.cl). Recuerde además proponer temas para analizar e informar en nuestro programa radial que los acompañará todo este año 2012, escríbanos a efectoinvernadero@terram.cl. NOTICIAS Bosques quemados de Quillón generarán electricidad a empresas Plan de Conaf para pequeños y medianos productores damnificados. Los árboles serán trozados y vendidos como biomasa para producir energía. El agro será apoyado con $3.200 millones. El Mercurio, 15 de enero 2012.
Lea noticia relacionada: Seis ministerios intervienen en la recuperación del Parque Nacional Torres del Paine. El ministro Mayol y su apoyo a cultivos transgénicos basado en mitos y fantasías de la industria Mientras Perú, Bolivia y nueve países de la Unión Europea prohíben los transgénicos, el ministro Mayol los impulsará basado en mitos y fantasías de la industria. BiobíoChile.cl, 13 de enero de 2012. Comisión de Evaluación Ambiental rechaza proyecto termoeléctrico de Pichidegua Según la declaración de la compañía, la central utilizaría biomasa como combustible, específicamente la generada del proceso de crianza de aves. Emol.com, 13 de enero 2012. Declara emergencia de plaga en río de la Región de Los Lagos Declaración de Emergencia permitirá al Sernapesca implementar las medidas preventivas necesarias para controlar y evitar la propagación de esta microalga. Mundoacuicola.cl, 16 de enero de 2012. REPORTAJE La disputa por el último bosque nativo de Santiago Talar 60 hectáreas de litres, quillayes, espinos, maitenes y peumos es la intención de la Administradora Gesterra, que busca construir mil trescientas viviendas de 3.500 UF en la precordillera de La Florida. El proyecto es rechazado por el municipio y los vecinos que defienden el bosque El Panul. El Mostrador, 15 de enero de 2012.
Lea noticia relacionada: La guerra del bosque en La Florida. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.