Siniestro en laguna de Aculeo afecta a 30 hectáreas

Incendio forestal. Fuego se mantiene activo, pero no amenaza a sectores habitacionales.;El Mercurio, 11 de enero 2011.
Lea noticia relacionada: Decretan alerta amarilla por incendio en Paine.


Treinta hectáreas afectadas por el fuego era el saldo de un incendio forestal que, al cierre de esta edición, se mantenía activo en el sector Altos de Cantillana, próximo a la laguna de Aculeo.

Las llamas en la comuna de Paine comenzaron pasadas las 17 horas de ayer y en breve lapso, impulsadas por el viento, quemaron vegetación nativa.

Al lugar llegaron dos brigadas y un helicóptero de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que cesaron su labor pasadas las 22 horas por razones de seguridad. El fuego se ubica en la parte alta de un cerro y la zona en llamas es de difícil acceso.

Hoy, a las 7 horas, comenzarán a trabajar en el lugar cuatro brigadas y dos helicópteros.

Se descartó que el siniestro alcance sectores de viviendas, porque el viento sopla en dirección opuesta al lugar en que se emplazan varios condominios. Estos se ubican a unos 15 kilómetros del foco del fuego.

Miguel Muñoz, jefe regional de la Onemi, informó que el organismo decretó alerta Amarilla en la zona. Sobre la intencionalidad del incendio, explicó que "el 99,9% de este tipo de siniestros son producidos por el hombre".

 

Comments are closed.