La instancia agrupa a un centenar de organizaciones sociales y ciudadanas, desde Valparaíso hasta Tirúa. La Segunda, 24 de febrero de 2012.

By Comunicaciones Terram

En cinco regiones se realizará consulta nacional sobre la reconstrucción

Santiago.-Con mesas de votación en las capitales de las cinco regiones afectadas por el terremoto del 27 de febrero del 2010, comenzará la Consulta Nacional sobre Reconstrucción convocada por la Red de Organizaciones pro Reconstrucción.
La instancia agrupa a un centenar de organizaciones sociales y ciudadanas, desde Valparaíso hasta Tirúa, en la región del Bíobío y el objetivo de la consulta es conocer la percepción que tiene la ciudadanía sobre el Plan de Reconstrucción liderado por el Gobierno de Chile.
La consulta se realizará a través de la plataforma Voto Ciudadano, www.votociudadano.cl desde este sábado 25 de febrero, a las 12:00 del día, y hasta el domingo 4 de marzo a las 23:59 horas.
Además de la consulta vía internet, se instalarán mesas de votación presencial en Valparaíso, Santiago, Rancagua, Pichilemu, Curicó, Iloca, Talca, Cauquenes, Constitución, Chanco, Concepción, San Rosendo, Llico y Tirúa.
"Creemos que la reconstrucción ha pasado a segundo plano, y por eso, es necesario reponerlo en el centro del debate público, más allá de la coyuntura de los dos años", recalcó Nicolás Valenzuela, vocero de la Red y director de la ONG Reconstruye.
"Estamos convencidos de que la reconstrucción es un tema que involucra a todo el país y por ello, esta consulta es una oportunidad para que participe la sociedad en su conjunto", dijo Patricia Beltrán, vocera de las organizaciones pro Reconstrucción.
  • No Comments
  • 26/02/2012