AQUÍ."/> AQUÍ."/> 08 de marzo: Un diálogo con mujeres que trabajan por la defensa del Medio Ambiente – Fundación Terram

08 de marzo: Un diálogo con mujeres que trabajan por la defensa del Medio Ambiente

Radio Tierra preparó un programa por el Día Internacional de la Mujer enfocado en los desafíos madioambientales de cara a la próxima Cumbre Mundial Rio+20. Flavia Liberona de Fundación Terram y Alicia Muñoz de ANAMURI, son dos mujeres que desde la sociedad civil han trabajado en Chile por la defensa de las comunidades humanas y los recursos naturales. Descargue entrevista AQUÍ.


En junio próximo, durante los días 20 al 22 se realizará la segunda Conferencia mundial sobre Medio Ambiente en Río de Janeiro. El evento aún lejano a las pautas de los grandes medios de comunicación, sin embargo tratará varios temas que son muy cercanos para millones de chilenas y chilenos, tales como trabajo, energía, ciudades, alimento, agua, mares y desastres.

La Cumbre de Rio + 20 se enfrentará probablemente  al principal tema tabú a la hora de abordar el desarrollo sustentable, como es plantear los límites del crecimiento económico.

Tema tabú, porque hasta ahora en la política y en los negocios se sigue creyendo ciegamente en un progreso ilimitado, donde el cuidado y la conservación del medio ambiente aparecen como reparos sin sentido que detienen una concepción exclusivamente economicista del desarrollo.

Límites también porque la Tierra es un esfera, una isla, con recursos limitados y minerales no renovables, límites también porque la sostenibilidad de la vida requiere de ciclos que no pueden ser adelantados ni eliminados antojadizamente . La producción de alimentos, el comercio y el consumo pasan necesariamente por el trabajo de la Tierra, trabajo que realizan los hombres y las mujeres.


Publicado en: Reportajes

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.