www.elmostrador.cl) "/> www.elmostrador.cl) "/> Conaf firma convenio con organismo que certificará el manejo forestal – Fundación Terram

Conaf firma convenio con organismo que certificará el manejo forestal

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Forest Stewardship Council (FSC), firmaron un convenio de colaboración en materia de certificación forestal, mediante el cual Conaf eleva los estándares de las prácticas de manejo forestal, y la gestión en materia de fiscalización y control. El Mostrador 05 de marzo 2012.(www.elmostrador.cl)


La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Forest Stewardship Council (FSC), firmaron un convenio de colaboración en materia de certificación forestal, mediante el cual Conaf eleva los estándares de las prácticas de manejo forestal, y la gestión en materia de fiscalización y control.

Simultáneamente, el acuerdo convierte al país en el primero donde se desarrollará una iniciativa de estas características, en el que una entidad pública trabaja en conjunto con una ONG en materia de certificación.

En la actividad participaron el director ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial; la presidenta de FSC Chile, Ana Young; y el director general de FSC Internacional, André de Freitas.

Eduardo Vial expresó que “los sistemas de certificación cuentan con programas de auditorías anuales, realizados por cuerpos certificadores acreditados independientes, que vigilan el desempeño de los operadores forestales, según los estándares de manejo forestal certificados. Potencialmente, esto último, generaría un escenario favorable para que Conaf derive recursos a aquellas áreas de mayor riesgo de incumplimiento de la normativa forestal vigente y a las zonas que requieren mayor apoyo técnico y logístico”.

Por su parte, André de Freitas, sostuvo que “la validación de la certificación forestal ha ido en aumento, ocupando un espacio significativo en los mercados mundiales. Es así como el sello FSC cuenta con cerca de 148 millones de hectáreas de bosques certificados y con más de 22.000 certificado de cadena de custodia, distribuidos en los principales mercados de mundo”.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.