Endesa ficha a ex ministra de Economía de Zapatero

Elena Salgado será propuesta como nueva integrante del directorio de Chilectra. Un nuevo fichaje hará el directorio de la distribuidora eléctrica Chilectra. Según informaciones de prensa, confirmadas por Endesa España, la ex vicepresidenta de asuntos económicos y ex ministra de Economía y Hacienda del gobierno de Rodríguez Zapatero, Elena Salgado, ingresará como consejera al directorio de la distribuidora chilena. La Tercera 06 de marzo 2012.Noticia relacionada: Endesa ficha a Elena Salgado como consejera para su distribuidora en Chile

By Comunicaciones Terram

Endesa ficha a ex ministra de Economía de Zapatero

Salgado sería propuesta como integrantre de la mesa directiva a mediados de abril, cuando se realice la junta ordinaria de accionistas de la eléctrica.

Actualmente, el directorio de Chilectra está compuesto por cinco miembros: Juan María Moreno Mellado, presidente; Marcelo Llévenes Rebolledo, vicepresidente; y los directores Hernán Felipe Errázuriz, José Luis Marín López-Otero y Livio Gallo. Fuentes señalan que la llegada de Salgado implicaría la salida de, al menos, uno de los actuales integrantes.

El nombramiento de Salgado en la filial chilena debe ser visado por las autoridades españolas, en virtud de las normas que rigen para los ex altos funcionarios de gobierno, los que no pueden vincularse a alguna empresa sobre la que hayan tomado decisiones de manera directa o indirecta o tenido conocimiento, en un plazo de al menos dos años. Salgado dejó los cargos de gobierno en diciembre pasado, cuando asumió la nueva administración.

La ex ministra debe poner en conocimiento de la Oficina de Conflictos de Intereses, dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas, sus planes de trabajo en empresas privadas. Pero analistas estiman que será autorizada porque Chilectra es una empresa extranjera.

  • No Comments
  • 05/03/2012