By Comunicaciones Terram

Fiscalía de Colombia revisará proyecto hidroeléctrico que construye Endesa

La Procuraduría y la Fiscalía colombiana anunciaron ayer que someterán a revisión el proyecto de la hidroeléctrica El Quimbo, que está construyendo el grupo Endesa en el sur del país, informó EFE. La Tercera, 05 de marzo de 2012.

La Procuraduría y la Fiscalía colombiana anunciaron ayer que someterán a revisión el proyecto de la hidroeléctrica El Quimbo, que está construyendo el grupo Endesa en el sur del país, informó EFE. Dicho proyecto genera rechazo de parte de campesinos y ambientalistas de la región, lo que el sábado provocó enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.
Alejandro Ordóñez, procurador general de Colombia, indicó que designó a una comisión especial del organismo para la revisión del proyecto.
La Fiscalía General de la Nación, en tanto, anunció que comenzará indagaciones para determinar si se cometieron irregularidades en la contratación de la obra.
El proyecto, por US$ 830 millones, abarcará cuatro municipios. Endesa, que en Colombia se llama Emgesa, planea que la central entre en operación en diciembre de 2014.
  • Sin comentarios
  • 05/03/2012