A cargo del Director General de Aguas y Presidente del Programa Hidrológico Internacional de UNESCO, CoNaPhi-Chile, Matías Desmadryl; y del representante regional A.I. de la FAO para América Latina y El Caribe, Alan Bojanic; este 22 de marzo se celebrará en Chile “El Día Mundial del Agua”, instancia en la cual se premiará del concurso “Junior del Agua”. GWPChile.cl, 21 de marzo de 2012.
Ver noticia relacionada:;Aprueban en “Foro Mundial del Agua” hacer del recurso un tema central de acción

By Comunicaciones Terram

GWP Chile se suma a conmemoración del “Día Mundial del Agua”

De manera previa, los cuatro grupos finalistas del concurso escolar visitaron Santiago durante la semana para participar de diversas actividades culturales relacionadas con el recurso hídrico para conocer los resultados este 22 de marzo en el marco de la celebración del “Día Mundial del Agua”.
 
El concurso Junior del Agua, organizado por la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas y el Comité Nacional para el Programa Hidrológico Internacional de UNESCO, CoNaPHI-Chile, definió a los clasificados que tendrán la posibilidad de representar a Chile en el Stockholm Junior Water Prize en agosto próximo.
 
Los jóvenes provenientes de las regiones de Magallanes, Atacama y Metropolitana se presentarán ante el jurado del certamen para exponer sus trabajos y así  demostrar porqué su investigación en torno al recurso debe ser escogido para llegar ganar la final.
 
En esta oportunidad, dos de los finalistas son de la región de Atacama. “Cosa de pelos: conservando el recurso agua” del Colegio San Agustín y “Dispositivo capaz de desinfectar agua, sólo ocupando el sol y materiales no biodegradables” del colegio Ambrosio O’Higgins,  son los proyectos de los estudiantes de la zona norte que tendrán la oportunidad de relevar sus conocimientos sobre la sustentabilidad del agua.
 
En tanto, la región de Magallanes estará representada por el Instituto Don Bosco de Punta Arenas con su investigación “Creación de biocombustible a partir de residuos de la industria salmonera, amigable con el medio ambiente”. Por su parte, los alumnos del Colegio Almendral representarán a la región Metropolitana con su trabajo sobre “Biosorción de cobre y cromo de aguas contaminadas usando quitosano”.
 
La ceremonia de premiación se realizará el día de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo y está inmersa en una serie de actividades organizadas para los jóvenes, entre las que destacan la visita al Instituto Nacional de Hidráulica, la Central Aconcagua de Colbún, la Planta de Producción de Agua Potable de Aguas Andinas y museos, entre otros. De esta forma, se busca sensibilizar a los jóvenes con la cultura hídrica y así generar sensibilidad ante el uso eficiente del agua.
  • No Comments
  • 21/03/2012