Iniciativa “La Hora del Planeta” tendrá acto de cierre en Valparaíso

Alrededor de 400 voluntarios se reunirán en la Plaza Sotomayor el sábado 31 de marzo, para formar con antorchas el símbolo de la campaña. La Tercera, 28 de marzo 2012.


El acto final de la campaña "La Hora del Planeta" se realizará en esta oportunidad en Valparaíso, ciudad elegida como el emblema de este 2012. La iniciativa -impulsada por la WWF- se realiza a nivel mundial desde el año 2007 y tiene por objetivo hacer un llamado de atención sobre el cambio climático.

Así, el sábado 31 de marzo entre las 20.30 y 21.30 horas cerca de 400 voluntarios con antorchas se reunirán en la Plaza Sotomayor para conformar el símbolo de la campaña (el número 60), siendo esta la imagen que representará a Chile a nivel internacional.

"Nuestro deseo profundo es poder mover La Hora del Planeta a distintas ciudades del país, para irradiar este mensaje que nos invita a comprometernos en forma concreta con nuestro medio ambiente", señaló Susan Díaz, coordinadora de La Hora del Planeta en Chile.

Sin embargo, enfatizó, la idea de este año no es sólo realizar el acto simbólico de apagar las luces, sino también comprometerse con acciones amigables con el medio ambiente durante todo el año, como aprovechar al máximo la luz natural, tomar duchas breves, desenchufar los aparatos eléctricos que no estén en uso o movilizarse en bicicleta.

Comments are closed.