El 1 de abril comenzará el periodo crítico en la Región Metropolitana."Vamos a aumentar las fiscalizaciones", aseguró Cecilia Pérez. Cooperativa.cl, 23 de marzo de 2012.Ver Noticia relacionada:;Los cinco ejes para disminuir los niveles de contaminación en Santiago;y;Citan a intendenta metropolitana a comisión de Salud por medidas de plan anticontaminación

By Comunicaciones Terram

Intendencia adelantó medidas para controlar la contaminación en Santiago

A pocos días que se inicie el periodo de Gestión de Episodios Críticos de Contaminación (GEC) en Santiago, que comienza el 1 de abril y se extiende hasta el 1 de agosto, las autoridades sanitarias, de Transporte y Medio Ambiente adelantaron qué medidas tomarán para proteger a la población durante este periodo.
 
La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, detalló que "nosotros vamos a intensificar las fiscalizaciones a los medios de transporte, las fiscalizaciones al uso de chimeneas en este periodo, a las quemas ilegales y por cierto a todas aquellas medidas que digan relación con aumento de contaminación".
 
"Claro que no alcanza sólo con el compromiso, el trabajo coordinado de los ministerios y el liderazgo que podamos imprimir en la región. Aquí se requiere conciencia de los habitantes de la región, para que cada uno realice acciones para cuidar el medio ambiente, se respeten las normas que disminuyen la contaminación y denunciemos a las personas, empresas e industrias que no cumplan la ley. Este esfuerzo debe ser transversal y las autoridades estamos haciendo nuestra parte", enfatizó.
 
Según estudios del Ministerio del Medio Ambiente la concentración de material particulado fino, responsable de la contaminación, ha disminuido en un 65 por ciento en los últimos 10 años.
  • No Comments
  • 25/03/2012