La Hora del Planeta 2012: Reta al mundo, salva el planeta

La Hora del Planeta, que este año se realizará el 31 de marzo, da un paso gigante yendo más allá de su tradicional petición de apagado de luces, ofreciendo la oportunidad para que las personas sean parte de la solución ambiental que el mundo necesita. Visita la plataforma de La Hora del Planeta en YouTube


Conocido por ser el evento voluntario más grande de la historia en la lucha contra el cambio climático, La Hora del Planeta presentó campaña 2012, “Reta al mundo, Salva el planeta”, para demostrar cómo todos tenemos el poder de cambiar el mundo en el que vivimos.

La Hora del Planeta, que este año se realizará el 31 de marzo, da un paso gigante yendo más allá de su tradicional petición de apagado de luces, ofreciendo la oportunidad para que las personas sean parte de la solución ambiental que el mundo necesita.

La campaña “Reta al mundo, Salva el planeta”, usa la plataforma de video YouTube para animar a las personas a compartir su desafío personal con el mundo, preguntando: ¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar al planeta?

Andy Ridley, Co fundador y Director Ejecutivo de La Hora del Planeta afirma que “Reta al mundo, Salva el planeta”, es el siguiente paso en la evolución de la campaña ambiental.

“Reta al mundo, Salva el planeta, le da a cada individuo la oportunidad de inspirar a sus amigos, colegas y vecinos a tomar acciones no sólo durante los sesenta minutos que dura La Hora del Planeta, sino después y más allá de la hora,” afirma Ridley.

El concepto de “Reta al mundo, Salva el planeta”, se centra alrededor de un contrato social entre dos partes -vinculando a una persona, empresa u organización con la promesa de un reto o desafío a sus amigos, familiares, clientes o miembros- uniéndolos tras el objetivo común de crear un resultado ambiental positivo.

La promesa puede ser tan sencilla como reciclar, usar ampolletas de eficiencia energética, desconectar el cargador del celular, hacer transacciones bancarias electrónicamente y recibir los estados de cuentas por e-mail, entre otras ideas cotidianas sustentables.

La Hora del Planeta ya ha recibido retos para salvar el planeta de un gran número de compañías y grupos comunitarios, incluído HSBC, CBRE, el personaje infantil Pocoyó, NHL en el mundo.

Comments are closed.