Pescadores y mitilicultores de Calbuco interponen querella contra Copec por derrame de petróleo

Pescadores artesanales y mitilicultores de Calbuco interpusieron una demanda de indemnización por perjuicios en contra de la empresa Copec, por derrame de combustibles. Radio BioBío, 27 de marzo de 2012.

Pescadores artesanales y mitilicultores de Calbuco interpusieron una demanda de indemnización por perjuicios en contra de la empresa Copec, por derrame de combustibles. Radio BioBío, 27 de marzo de 2012.


Una nueva acción judicial en contra de la empresa Copec, interpusieron esta mañana los habitantes del sector Pureo, colidante con la Planta de Almacenamiento de Combustibles del mismo nombre que la empresa tiene en el lugar y donde en septiembre del año pasado, a un día de ser inaugurada, se produjo el derrame de más de 30 mil litros de petróleo.
Se trata de una demanda de indemnización por perjuicios que las 71 familias de pescadores y mitilicultores que trabajaban en la posa Pureo interpusieron en contra de Copec, buscando una compensación económica por los 6 meses que llevan sin poder realizar sus labores productivos, luego que la Autoridad Sanitaria y Sernapesca determinase que no se pueden extraer productos del mar, debido a la contaminación producida por el derrame.
Así lo detalló el abogado de los demandantes, Cristian Tapia
Junto con esto el abogado indicó que esta acción legal se viene a sumar a las querellas criminales interpuestas por los vecinos en el Juzgado de Garantía de Calbuco y señaló que esperan que la corte acoja a tramite la demanda para que las 71 familias puedan recibir esta indemnización luego de quedar sin su principal fuente de ingreso debido al error de la empresa; misma opinión que tuvo el Presidente de la Junta de Vecinos de Pureo Alto, Nelson Soto
Por último, el diputado Patricio Vallespín quien acompañó a los vecinos en esta demanda señaló que en este caso Copec es el único responsable y si no ha querido compensar voluntariamente de alguna manera a los vecinos afectados, tendrá que hacerlo a través de la vía judicial.

Comments are closed.