Protestan frente a HidroAysén en Día Mundial de Acción Contra Represas

Con consignas como "el agua es un bien para nuestra gente, no para HidroAysén" e "HidroAysén entiende, la Patagonia no se vende", dirigentes de Patagonia Sin Represas y ciudadanos se manifestaron afuera de las oficinas de HidroAysén en Santiago reiterando su rechazo a las mega represas. La Nación 14 de marzo de 2012.

By Comunicaciones Terram

Protestan frente a HidroAysén en Día Mundial de Acción Contra Represas

En conmemoración del Día Mundial de Acción Contra Grandes Represas, las organizaciones ciudadanas "Patagonia Sin Represas", Ecosistemas, Terram y Greenpeace realizaron la primera manifestación de este 2012, frente a las oficinas de HidroAysén en Santiago.

Con consignas como "el agua es un bien para nuestra gente, no para HidroAysén" e "HidroAysén entiende, la Patagonia No se vende", dirigentes de Patagonia Sin Represas y ciudadanos reiteraron su rechazo al proyecto de Endesa, Enel y Colbún.

"La gente no violenta, activa y sin miedo debe salir a la calle y manifestarse, para que lo que ocurre con HidroAysén termine", dijo Claudio Escobar, voluntario de Patagonia Sin Represas.

En relación a la agenda de movilizaciones de "Patagonia Sin Represas", Patricio Rodrigo, secretario ejecutivo de la organización,  señaló que "estamos esperando la resolución de la Corte Suprema sobre 7 recursos de protección contra HidroAysén y dependiendo del fallo llamaremos a un acto de celebración o a movilizaciones ciudadanas".

14 de marzo: Día Mundial de Acción Contra Represas
El Día de Acción surgió en el Primer Encuentro Internacional de "Afectados por Represas" realizado en Curitiba, Brasil en 1997.

Es así como el 14 de marzo fue escogido como el día "para luchar por la justicia social y los derechos de las comunidades sobre sus recursos", levantando así distintas acciones colectivas para proteger los ríos en todo el mundo.

Por Joyce del Campo V.

  • No Comments
  • 13/03/2012