Resumen de noticias Terram (1121)

Resumen de Prensa / 05 de marzo 2012 TEMA DESTACADO Pobladores de La Greda se niegan a enviar a sus niños a escuela modular Sostienen que...


Resumen de Prensa / 05 de marzo 2012 TEMA DESTACADO Pobladores de La Greda se niegan a enviar a sus niños a escuela modular Sostienen que los 120 estudiantes estarán más expuestos a la contaminación que en el lugar donde han estudiado siempre. Autoridad instalará un local provisorio mientras construye un nuevo plantel. El Mercurio 05 de marzo 2012.
Noticia relacionada: Quintero, La Greda y Los Maitenes nuevamente se cubre de nube contaminante NOTICIAS Residuos en producción de paneles solares crean dudas de su efectividad ecológica Aunque generan energía limpia, las interrogantes apuntan a su proceso de fabricación, el que produce varios elementos tóxicos. Además, su vida útil es de 25 años, por lo que expertos temen que sin tratamiento adecuado terminen como chatarra electrónica. La Tercera, 04 de marzo 2012. Sequía altera hábitos, y vecinos de Petorca y La Ligua temen el contagio de enfermedades Alcaldes atribuyen crisis hídrica a clima y a sobreexplotación de acuíferos. Acumular agua de madrugada, volver a usarla en varias tareas, comprarla envasada y activar pozos negros es parte de la nueva rutina entre los 17 mil afectados. Desde que supo que la bacteria pylori fue la causante de la gastritis que sufrió, Ondina Figueroa sólo bebe agua embotellada. Esta contadora del centro de Cabildo cree que contrajo el microbio del agua de la llave. El Mercurio 04 de marzo 2012. Abren postulación a concurso de bonificaciones al manejo del bosque nativo Este fondo se divide en dos concursos, uno para pequeños propietarios y otro para el resto de los propietarios que posean bosque nativo o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico. Lanacion.cl, 03 de marzo 2012. Fiscalía de Colombia revisará proyecto hidroeléctrico que construye Endesa La Procuraduría y la Fiscalía colombiana anunciaron ayer que someterán a revisión el proyecto de la hidroeléctrica El Quimbo, que está construyendo el grupo Endesa en el sur del país, informó EFE. La Tercera, 05 de marzo de 2012. REPORTAJE Estándares globales para la salmonicultura entran en su última etapa de desarrollo El Comité Directivo de la iniciativa internacional “Diálogo sobre Salmonicultura”, anunció la publicación de la versión final de los estándares globales desarrollados para esta industria. Esta acción es un hito importante en el proceso del Diálogo, visto como un proceso integral, diseñado para tratar los impactos ambientales y sociales negativos del cultivo del salmón. El próximo paso dentro de este proceso es el desarrollo de las pautas de auditoría para esta versión de los estándares. Fuente WWF Chile . AGENDA ; Festival Medoambiental de Santiago 2012 Abrimos la convocatoria para ser parte del Festival Medioambiental 2012!!! ¿Tienes una organización o agrupación que defiende el medio ambiente? ¿Tienes productos amigables con la naturaleza? Entonces contáctanos y participa en esta 3era versión. Revisa los detalles de esta actividad en el Blog de Terram.
Más información en http://www.femas.cl/ ; ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.