Tribunal Civil de Valdivia realiza últimas diligencias por demanda contra Celulosa Arauco

El Tribunal Civil de Valdivia realizó un recorrido fluvial por el Santuario de la Naturaleza del Río Cruces, en el marco de las últimas diligencias de la demanda civil interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado contra Celulosa Arauco. Radio Biobio.cl, 13 de marzo 2012.


Pasadas las 11 de la mañana, la titular del 1º Juzgado Civil de Valdivia, Gloria Hidalgo, inició la revisión fluvial del Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter.

Junto con ella estaba un integrante de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones, un abogado y un perito por cada una de las partes.

El abogado del Consejo de Defensa del Estado, Rubén Saavedra, sostuvo que la actividad se llevó a cabo sin dificultades y continuarán este miércoles con la visita a la planta y la inspección aérea del santuario.

Esta instancia marca el inicio de lo que constituiría la etapa final en la parte probatoria del juicio que el Consejo de Defensa del Estado lleva contra la empresa Celulosa Arauco, a la que responsabilizan por el desastre registrado en el Santuario de la Naturaleza del Río Cruces en el año 2004.

Se espera que luego de esto, el tribunal se encuentre en condiciones para dictar una sentencia en este juicio por daño ambiental. Según los peritos consultados por la propia jueza, estimaron que la indemnización podría llegar a los 86 mil millones de pesos.


 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.