5.000 PERSONAS SE REÚNEN EN EXITOSO ACTO “LUZ ROJA A HIDROAYSÉN”
By Comunicaciones Terram

5.000 PERSONAS SE REÚNEN EN EXITOSO ACTO “LUZ ROJA A HIDROAYSÉN”

El acto cultural que se enmarcó en la conmemoración del día Mundial de la Tierra, estuvo marcado por la música de bandas como Legua York, Difuntos Correa, Pedro Villagra y la Pedroband, Newen Afrobeat y Villa Cariño.

En el primer acto cultural masivo por Patagonia Sin Represas del año 2012, se comprobó que la ciudadanía sigue apoyando con fuerza la campaña de oposición al proyecto HidroAysén de las empresas Enel/Endesa y Colbún. En un ambiente familiar se reunieron más de 5000 personas, quienes disfrutaron de la música de bandas nacionales y artistas que entregaron sus razones de apoyo a la cruzada de defensa del territorio austral en el escenario, ubicado en frontis del Museo de Bellas Artes.

En la actividad, que coincidió con la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, los músicos de la Legua York, Difuntos Correa, Pedro Villagra y la Pedroband, Newen Afrobeat, Villa Cariño y Pedro Green junto a los canta autores  patagones Alonso Nuñez y Nicasio Luna hicieron bailar a los asistentes que disfrutaron y participaron activamente del evento, entonando proclamas en rechazo a HidroAysén.

Los voceros de las organizaciones del Consejo de Defensa de la Patagonia, Juan Pablo Orrego, quien condujo el evento; Matías Asún y Patricio Rodrigo insistieron en que la ciudadanía le ha dado “luz roja a HidroAysén” y que la empresa no puede iniciar sus obras en la Patagonia chilena, ya que existen instancias pendientes en torno a la autorización ambiental del proyecto, así como la votación del Comité de Ministros.

Los actores Vane Miller, Arturo Ruiz Tagle y Malucha Pinto subieron al escenario para entregar sus opiniones de rechazo a los planes de represas en la Patagonia. También estuvieron presentes Ciclistas Por la Patagonia, el obispo de Aysén, Monseñor Luis Infanti, Lucio Cuenca de OLCA y representantes de la agrupación Patagones en Santiago.

Al cierre del evento, los organizadores se mostraron conformes por la convocatoria lograda, el apoyo ciudadano recibido y la calidad de los artistas que siguen sumándose a la cruzada ambiental que busca proteger a la Patagonia de la intervención contenida en el proyecto HidroAysén.

El acto cultural “Luz Roja a HidroAysén” fue producida por Ecosistemas, Greenpeace, International Rivers, NRDC, Fundación Terram, Fundación Pumalín, Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, Autoconvocados, con el respaldo del Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP).

PRENSA:
Mitzi Urtubia: 92256238 m.urtubia@ecosistemas.cl
Patricia Varela: 098296703 patricia.varela@greenpeace.org
Pamela Suárez : 09-9229693  psuarez@terram.cl
www.patagoniasinrepresas.cl

  • No Comments
  • 22/04/2012