Autoridad revirtió aprobación de proyecto Hidro Ensenada por “omisiones y equivocaciones graves”

A poco más de un año de la aprobación del proyecto de tendido eléctrico Hidro Ensenada, la Comisión Evaluadora Ambiental decidió revertir su situación atendiendo a nuevos antecedentes respecto de la zona que será afectada por la instalación de las obras. Diario Aysen; 02 de abril 2012.


Esto se produjo luego de que en septiembre del 2010 vecinos demostraran la existencia de alerces en la zona por la que pasaría el cableado, lo que recién hoy a 1 año y 3 meses fue considerado.

La autoridad señaló que hubo omisiones y equivocaciones graves de parte del titular del proyecto, esto luego de que Conaf confirmara la existencia de cerca de 1 hectárea en total de la especie protegida, en el trazado que comprende desde el sector Ensenada en Puerto Varas hasta la Subestación Melipulli en Puerto Montt.

Al respecto el diputado Fidel Espinoza (PS) señaló que es inaceptable que funcionarios del Ministerio y Servicios Públicos entreguen su decisión desde un escritorio, mientras que los vecinos mostraron su molestia debido a que no fueron divisados los alerces, pese a que están a simple vista.

Tras esto la empresa deberá entregar un nuevo trazado que no afecte a las especies protegidas, manteniéndose en evaluación la exigencia de un Estudio de Impacto Ambiental.

Comments are closed.