Capitalinos celebran el día de la Tierra con distintas actividades

Reforestación, actividades deportivas y reciclaje de productos son algunas de las iniciativas con las que se quiere incentivar a las personas para que cuiden el medio ambiente, y al mismo tiempo favorezcan la integración social. La Tercera, 22 de abril de 2012.


Durante esta jornada, en la capital se desarrollarán distintas actividades donde las personas podrán celebrar el día mundial de la Tierra.
Esta tarde, en Estación Central, voluntarios y trabajadores del Hogar de Cristo reforestarán la plaza Padre Hurtado, con el fin de recuperar el espacio público de este sector y favorecer la integración social.
En la comuna de Peñalolén, vecinos se reunirán en la intersección de las calles Sánchez Fontecilla, y avenida Los Presidentes para realizar diversas actividades deportivas y de cuidado al medio ambiente.
Por su parte, la embajada de Estados Unidos entregará árboles a los niños de Las Condes para que los planten en el punto verde de la comuna.
Los vecinos del sector de Piedra Roja celebrarán este día invitando a los vecinos de la zona a reciclar todo tipo de productos en el nuevo punto limpio que está instalado en la zona.
En tanto, los puntos de reciclaje que se instalaron en Santiago, estarán disponibles hasta las 18 horas de hoy. Algunos de los lugares donde se encuentran son el Parque Bustamante, Plaza Las Lilas, Parque Inés de Suárez, calle Monitor Araucano (Providencia) y la Plaza El Golf.
CICLETADA POR EL DIA DE LA TIERRA
La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, encabezó la cicletada por el día de la tierra que partió esta mañana desde la esquina de Sánchez Fontecilla con Callao en la comuna de Las Condes.
"Como gobierno nos hemos querido sumar a esta actividad y decirle a la gente que venga, que disfrute de las distintas actividades que se realizarán durante el día. Para que se pueda incentivar una conducta más responsable con el medio ambiente", aclaró a CNN la titular.
Asimismo, llamó a los padres a fomentar el reciclaje entre los pequeños y a nivel familiar. "Cada vez hay más gente que quiere reciclar pero no sabe muy bien dónde ni cómo, pero sí tiene ganas de hacerlo y por eso hemos hecho un esfuerzo y tenemos una página en el Ministerio que es sumaverde.cl, donde cada familia, persona podrá saber cuál más cerca de su casa para reciclar, por ejemplo", explicó Benítez.

Comments are closed.