Dictan millonaria indemnización contra empresa sanitaria por emanaciones de La Farfana

Aguas Andinas deberá compensar con $1.066 millones a los pobladores de Villa Alto Jahuel de Pudahuel afectados durante años por los hedores de la planta de tratamiento de aguas servidas. Emol.com, 05 de abril de 2012.


SANTIAGO.- La Corte Suprema condenó a la sanitaria Aguas Andinas a pagar una indemnización total de $1.066 millones a los pobladores de la Villa Alto Jahuel de Pudahuel, quienes fueron afectados por las emanaciones  de la planta de aguas servidas La Farfana, entre los años 2003 y 2005.
En fallo unánime, la cuarta sala del máximo tribunal del país determinaron rechazar el recurso de casación con el que la firma quería impugnar el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que confirmó lo obrado por el Décimo Octavo Juzgado Civil de Santiago.
La sentencia señala que Aguas Andinas debe pagar $2 millones a cada uno de los 533 vecinos que demandaron a la sanitaria al verse afectados por el hedor que se expelió desde la planta.
La Suprema señaló que no pueden prosperar los recursos planteados por considerar que no hay causales legales de casación.
En primera instancia, el juez del 18° Juzgado Civil de Santiago Ricardo Núñez había determinado un pago de $5 millones para cada uno de los demandantes, monto que fue rebajado por el tribunal de alzada capitalino.

Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.