Una fuga de ácido al interior de Codelco Ventanas se registró este lunes, la que de acuerdo a la empresa y la autoridad medioambiental, no generó riesgos para la salud de la población. Radio BioBío, 23 de abril de 2012.

By Comunicaciones Terram

Fuga de ácido afectó a planta Codelco Ventanas en Puchuncaví

La emergencia se habría originado en una fuga de ácido que, finalmente, terminó derramada al interior de un petril, nombre técnico con el que se denomina a las piscinas contenedoras del elemento al interior de la Planta Codelco Ventanas
El ácido no tuvo derrame fuera de este espacio contenedor, por lo que la empresa ha descartado cualquier tipo de riesgo para la salud de los trabajadores o para la población externa según indicaron a Radio Bío-Bío, fuentes cercanas a la planta.
La información fue confirmada por el Seremi de Medio Ambiente, Hernán Brucher, quien aclaró que la emergencia no generó niveles de contaminación en el aire y que las estaciones de monitoreo se mantienen con niveles bajos.
 
La empresa confirmó el incidente, aclarando que se produjo por el desacople de un compensador de la línea de ácido sulfúrico de uno de los intercambiadores de calor de la Planta de Ácido, lo que originó que fluyera una cantidad menor de líquido desde la línea de circulación al “pretil de contención”
Un equipo de la autoridad sanitaria concurrió a la planta Codelco para recabar antecedentes de la emergencia.
  • No Comments
  • 23/04/2012