By Comunicaciones Terram

Hasta las 04.30 de la mañana duró protesta que generó gran taco en Pelequén

Más de 200 vecinos del lugar protestaron contra la planta de residuos Colhue SA, provocando un atochamiento de varios kilómetros en la Ruta 5 Sur. La Tercera, 09 de abril de 2012.

Más de 200 vecinos de la localidad de Pelequén se concentraron durante la noche y la madrugada, para protestar contra la planta de residuos Colhue S.A., lo que provocó serios atochamientos vehiculares en la Ruta 5 Sur en el marco del masivo retorno a Santiago tras el fin de semana santo, los cuales se extendieron hasta cerca de las 04.30 de la madrugada.
La quema de neumáticos e instalación de barricadas, dificultó el tránsito en la carretera, en donde se formó un taco con más de 40 kilómetros de extensión.
No obstante, las manifestaciones comenzaron este sábado y se extendieron durante todo el fin de semana y fueron repelidas por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros. Pero este domingo, cerca de las 16.00 horas comenzaron las barricadas, tanto en la autopista como en la caletera.
El coronel José Rivera, prefecto de Cachapoal y quien estuvo a cargo del operativo, informó que los cortes de tránsito duraron entre 30 y 40 minutos, y aseguró que "se incautaron bombas molotov, las que serán puestas a disposición como pruebas a la fiscalía correspondiente".
Producto de los incidentes, el funcionario indicó que hasta el domingo hubo un total de 17 detenidos -nueve adultos y cuatro menores-, además de nueve efectivos policiales lesionados.
Para mitigar la congestión, el Ministerio de Obras Publicas informó que la concesionaria y Carabineros habilitaron un desvío en el peaje El Tambo Oriente, hasta la Ruta-H76 en San Vicente, para que los automovilistas pudieran retomar la Ruta 5 Sur a la altura de Rengo.
  • Sin comentarios
  • 08/04/2012