Investigan supuesto desvío de agua que habría secado «Las 7 Tazas»

La investigación sigue a una denuncia sobre una intervención sobre el río Claro, que alimenta el célebre salto de agua situado en la Región del Maule. La Fiscalía de Molina, en la Región del Maule, investiga una denuncia sobre un posible desvío de agua que habría incidido en que se secara el monumento "Las Siete Tazas", situado en un parque nacional. Emol 12 de abril 2012.


El célebre sitio natural vio desaparecer los saltos que lo convertían en uno de los atractivos turísticos más conocidos del país. La fiscal jefa de Molina, María Lorena González, señaló que se llevarán a cabo varias diligencias relacionadas con una denuncia de la Dirección General de Aguas (DGA), que detectó un supuesto desvío de aguas del río Claro, aguas arriba del parque.

De acuerdo a los antecedentes pesquisados, la alteración en el flujo se habría producido en el interior del fundo El Guanaco, situado en la zona cordillerana de esa comuna, debido a la instalación de un acueducto.

Los trabajos se remontarían a noviembre de 2011. No fue permitido el acceso a la propiedad a los funcionarios de la DGA que verificaban la denuncia, pese a que fueron acompañados por efectivos de Carabineros, según radio Bío-Bío.

El propietario del terreno particular, en tanto, afirmó mediante un oficio que en su predio no son utilizadas aguas del río y precisó que los trabajos consistieron en la excavación de una zanja contra deshielos.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.