La Hora del Planeta se tomó edificios de todo Chile

La iniciativa sumó apoyo en La Moneda, la Plaza de Armas, el Congreso en Santiago y Valparaíso, el Ministerio del Medio Ambiente y la virgen del Cerro San Cristóbal. Lanacion.cl, 31 de marzo 2012.
Lea noticia relacionada: Casi 150 países se unieron a la sexta versión de "La Hora del Planeta".


A oscuras quedaron este sábado distintos edificios y lugares en diferentes partes del país por espacio de una hora, de 20:30 a 21:30 horas, adhiriendo a La Hora del Planeta.

La iniciativa sumó apoyo en La Moneda, la Plaza de Armas, el Congreso en Santiago y Valparaíso, el Ministerio del Medio Ambiente y la Virgen del Cerro San Cristóbal.

También el sector privado se sumó a la propuesta, pues en el edificio corporativo de Movistar, en Providencia también se vio oscuridad, así como en la Torre Entel.

En tanto, Sodimac se comprometió con apagar las luces no esenciales de su edificio corporativo y en 60 tiendas Home Center y Sodimac Constructor a lo largo de Chile, además de sus centros de distribución.

La Hora del Planeta es promovida por la Organización Mundial de Conservación, realizándose por primera vez en Australia, hace cinco años. Desde entonces la idea se ha masificado con gran éxito en otros países.

146 países se sumaron a la iniciativa que tiene como misión generar conciencia en torno al consumo de energía eléctrica y el respeto por el medio ambiente. 

Comments are closed.