Presentan querella criminal por usurpación de aguas en Radal 7 Tazas

Durante el fin de semana se la Municipalidad de Molina en pleno presentó una querella criminal por usurpación de agua ante el Tribunal de Garantía de Molina. Elamaule Curicó, 16 de abril 2012.;


En noviembre de 2011 la Municipalidad de Molina presentó ante la Dirección General de Aguas (DGA) una denuncia en contra de los propietarios del Fundo El Guanaco ubicado en el sector del Parque Nacional Radal 7 Tazas.

Lo anterior, porque según denuncias realizadas los dueños de El Guanaco habrían construido un acueducto que tomaría agua del Río Claro cerca de su fundo para devolverla luego 8 kilómetros más abajo.

Es importante señalar que la DGA intentó realizar una investigación en el lugar, pero la autorización fue siempre denegada. Esto hasta que el viernes efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) ingresaron al Fundo El Guanaco para constatar en terreno la veracidad de las denuncias realizadas.

Luego del allanamiento es que el Municipio de Molina, representado por su alcaldesa Mirta Segura junto con la Gobernadora de Curicó, Isabel Margarita Garcés y el diputado Celso Morales presentaron una querella criminal por usurpación de aguas en el Tribunal de Garantía de Molina.

Es importante mencionar que hasta el momento y gracias a los antecedentes técnicos que se tienen es posible señalar que existiría la intervención del cauce natural, extracción de aguas superficiales y la construcción de un acueducto en el Fundo el Guanaco.

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.