Resumen de noticias Terram (1141)

Resumen de Prensa / 02 de abril 2012 TEMA DESTACADO Derrame tóxico de camión de Anglo American pone en riesgo agua potable de sector oriente de...


Resumen de Prensa / 02 de abril 2012 TEMA DESTACADO Derrame tóxico de camión de Anglo American pone en riesgo agua potable de sector oriente de Santiago Vehículos con sustancias tóxicas circulan sin control por Las Condes y Avenida Kennedy. Ciperchile.cl, 30 de marzo 2012. NOTICIAS ; ; Alumnos de La Greda retoman clases en dependencias modulares tras episodios de contaminación Este lunes los alumnos de la Escuela La Greda retomarán las clases en las dependencias modulares ubicadas en el sector de Campiche. Biobiochile.cl, 31 de marzo 2012. ; ; ; Reglamento del Seia entraría en vigor el último trimestre Una nueva reglamentación para el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (Seia) estrenaría a fines de este año el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). La Tercera, 02 de abril 2012. La Hora del Planeta se tomó edificios de todo Chile La iniciativa sumó apoyo en La Moneda, la Plaza de Armas, el Congreso en Santiago y Valparaíso, el Ministerio del Medio Ambiente y la virgen del Cerro San Cristóbal. Lanacion.cl, 31 de marzo 2012.
Lea noticia relacionada: Casi 150 países se unieron a la sexta versión de "La Hora del Planeta". Universidades colaboran para mejorar pronósticos sobre calidad del aire Usach y Unab fueron incluidas en la Gestión de Episodios Críticos con sus modelos para PM 2,5. A partir del lunes se inicia la restricción de cuatro dígitos a vehículos no catalíticos. La Tercera, 31 de marzo 2012 ; EFECTO INVERNADERO Hoy Programa Radial Efecto Invernadero Hoy lunes 02 de abril le invitamos a escuchar el programa radial Efecto Invernadero. Acompañe a la periodista Pamela Suárez a las 18:00 horas en radio Tierra, franja voces de la ciudadania (www.radiotierra.com). Le recordamos que puede sugerir temas a tratar en este programa, escríbanos a efectoinvernadero@terram.cl. REPORTAJE Las principales falencias de Chile en el manejo del agua En el Foro Mundial del Agua quedó claro que el país está bien en el acceso al agua potable y en el saneamiento. Sin embargo, está a años luz en términos de infraestructura de acumulación, lo que impacta directamente en el agro. También urge una política hídrica que permita hacer un manejo integrado del recurso. Revista del Campo El Mercurio, 02 de abril 2012.
Lea noticia relacionada: La nueva guerra por el agua. ; ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.