Resumen de noticias Terram (1143)

Resumen de Prensa / 04 de abril 2012 TEMA DESTACADO Ambientalista asegura que cambios en ministerio de Energía se debe a falta de política estratégica La...


Resumen de Prensa / 04 de abril 2012 TEMA DESTACADO Ambientalista asegura que cambios en ministerio de Energía se debe a falta de política estratégica La rotación permanente de responsables para el cargo de ministro de Energía es calificada como desconcertante por parte de organizaciones que defienden el medio ambiente. Según Flavia Liberona, directora del la Fundación Terram, queda demostrado que el Gobierno no tiene una política estratégica en esta materia. Radio U. de Chile 03 de abril 2012.
Noticias relacionadas: Designado nuevo ministro de Energía en ChileTerram y Chile sustentable cuestionaron la relación del nuevo secretario de Estado con CopecPiñera desatiende propuesta UDI y nombra a técnico independiente en ministerio de Energía NOTICIAS Energía Austral sube a unos US$ 3.600 mills. costo de hidroeléctricas En la Región de Aysén. Proyecto se retrasaría en al menos 12 meses, según altos ejecutivos. El Mercurio, 04 de abril 2012.
Lea noticia relacionada: Xstrata y Origin estiman que primera central de Aysén operará en 2020. CDE evalúa querella por anomalías en informe de la Conaf que permitió aprobación de Hidroaysén El Consejo de Defensa del Estado (CDE) evalúa la presentación de una querella criminal por las anomalías en el informe que emitió la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y que posibilitó la aprobación del controvertido proyecto Hidroaysén en la XI Región. The Clinic, 04 de abril de 2012. Denuncian intervencionismo político a favor de termoeléctrica Castilla Organizaciones sociales contrarias a la construcción de la termoeléctrica Castilla, solicitaron al presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, ignorar las declaraciones de personeros de Gobierno a favor de la construcción del megaproyecto y ratificar el fallo de la Corte de Apelaciones de Atacama, que rechazó la construcción de la central. Radio Universidad de Chile.cl, 03 de abril 2012.
Lea noticia relacionado: Ambientalistas protestaron contra Castilla en Alameda. Lago Cachet 2 se vacía por segunda vez en el año Coyhaique-. El segundo vaciamiento del año experimentó el lago Cachet 2, ubicado en la región de Aysén, de acuerdo con los datos registrados por las estaciones hidro meteorológicas de la Dirección de Aguas, DGA. El Divisadero, 03 de abril de 2012. El calor postergará episodios críticos en la calidad del aire Metereología: las temperaturas altas inciden en favor de la ventilación en Santiago. Recién en mayo comenzarán a bajar las temperaturas máximas en la capital, lo que traerá una mayor concentración de partículas. La Hora, 03 de abril 2012. REPORTAJE Usos del agua en Chile: Cómo administrar mejor un recurso escaso Especialistas señalan que se debe enfrentar la situación del agua desde una perspectiva ecosistémica y no instrumental. La Segunda, 03 de abril de 2012. EFECTO INVERNADERO ENTREVISTA: “Festival Medioambiental de Santiago FEMAS 2012” El Festival Medioambiental de Santiago (FEMAS) es una iniciativa ciudadana que nació el 2010, cuando un grupo de jóvenes siendo conscientes del grave deterioro ambiental deciden trabajar voluntariamente para consolidar una plataforma de difusión e intercambio de ideas e información en torno a la protección del medioambiente y la sustentabilidad. Gracias a diversas reuniones de trabajo y la conformación de pequeños equipos, se dio el inicio a FEMAS, evento ciudadano que ha logrado congregar a centenares de asistentes en el parque OHiggins. Para conocer detalles de cómo será FEMAS 2012, que se llevará a cabo el 14 de abril 2012, la periodista Pamela Suarez conversa con Pablo Ruiz Vallejos, coordinador de FEMAS. Escuche programa AQUI. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.