Resumen de noticias Terram (1146)

Resumen de Prensa / 10 de abril 2012 TEMA DESTACADO Piden que se indague "éticamente" a jueces con conflictos de interés que fallaron por HidroAysén Senadores del PPD, la DC y RN le pidieron al presidente de la Corte Suprema que el tribunal de ética se pronuncie por la situación de los ministros Pedro Pierry […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (1146)

Resumen de Prensa / 10 de abril 2012 TEMA DESTACADO Piden que se indague "éticamente" a jueces con conflictos de interés que fallaron por HidroAysén Senadores del PPD, la DC y RN le pidieron al presidente de la Corte Suprema que el tribunal de ética se pronuncie por la situación de los ministros Pedro Pierry y María Sandoval. Emol 09 de abril 2012.
Noticias relacionadas: Fernández e Hidroaysén: No hay instancia judicial superior en Chile que pueda afectarnosConsejo de Defensa de la Patagonia: “Hidroaysén no tiene luz verde para iniciar obras” NOTICIAS DEL DIA Pelequén en guerra por el mal olor Se coordinaron a través de las redes sociales y desde el sábado se han enfrentado con carabineros, exigiendo el cierre de la empresa. La Tercera, 10 de abril de 2012.
Ver noticia relacionada: "Ministra del Medio Ambiente aseguró que empresa de Pelequén ha sido fiscalizada en "reiteradas oportunidades"" y "Vecinos de Pelequén deponen barricadas a la espera del diálogo" Embalses están a 30% de capacidad, pero se anticipa mejoría por término de La Niña Los mayores déficit los presentan los embalses que están destinados al riego y agua potable. La Tercera, 10 de abril de 2012.
Ver noticia relacionada: "Agricultores del Bío-Bío en alerta por escasez hídrica que se profundiza en la zona" Industria minera admite preocupación por falta de energía para nuevos proyectos Presidente de Codelco dice que hay dos desafíos en energía: elevar la capacidad instalada y costos competitivos. La Tercera, 10 de abril 2012.
Lea noticia relacionada: Mineros piden al gobierno soluciones urgentes en materia energética. EFECTO INVERNADERO ENTREVISTA: "HidroAysén crónica de una negativa ciudadana” El 04 de abril la tercera sala de la Corte Suprema decidió rechazar los recursos de protección interpuestos por organizaciones ambientalistas y parlamentarios para frenar el controvertido proyecto energético HydroAysén, impulsado por Colbún y Endesa. Este fallo favorable para HydroAysén despertó con más fuerza la negativa ciudadana de quienes rechazan este mega proyecto hidroeléctrico, por ello parlamentarios y representantes de organizaciones ambientalistas se reunieron en conferencia de prensa en el Congreso Nacional, donde sostuvieron que “este es el comienzo de la batalla judicial, ya que aún quedan los juicios civiles y penales para detener a HidroAysén”. En Efecto Invernadero, la periodista Pamela Suárez analiza los dichos de importantes personeros al alero del nuevo fallo judicial, escuche entrevista AQUÍ. REPORTAJE Barrios completos, escuelas, postas y predios usan energía solar en el norte de Chile La Región de Atacama podría producir otros 58,5 MW para el Sistema Interconectado Central. En la IV Región, 32 escuelas se abastecen sólo por el sol. El Mercurio, 08 de abril de 2012. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

  • No Comments
  • 10/04/2012