Resumen de noticias Terram (1159)

Resumen de Prensa / 27 de abril 2012 TEMA DESTACADO Impactos Ambientales del terremoto y tsunami. Hoy: Talcahuano, nadie sabe donde está parado Esta noche culmina...


Resumen de Prensa / 27 de abril 2012 TEMA DESTACADO Impactos Ambientales del terremoto y tsunami. Hoy: Talcahuano, nadie sabe donde está parado Esta noche culmina el ciclo de reportajes co-producidos entre Fundación Terram y radio Biobío, que busca develar una realidad ignorada: las consecuencias para el medio ambiente y la salud humana del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. Hoy, a partir de las 21 horas, te invitamos a sintonizar nuevamente el programa "Hoy en la Radio" de Radio Biobío, con el tema "Talcahuano, nadie sabe donde está parado", por el 99.7 del dial FM en Santiago, o por www.biobiochile.cl. Si te perdiste el capítulo de anoche, puedes escuchar el audio en este link. EFECTO INVERNADERO En Efecto Invernadero: "Expo Madre Tierra en Maipú" Este lunes 30 de abril en nuestro programa radial Efecto Invernadero les informamos sobre la "Expo Madre Tierra" organizada por la Ilustre Municipalidad de Maipú, para acercar a la comunidad a las temáticas ambientales y contribuir a generar conciencia de la necesidad del cuidado y protección de nuestro medio ambiente y sus recursos naturales. Acompañe a la periodista Pamela Suárez quien entrevista a Yovanka De Negri, Subdirectora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Maipú, profesional a cargo de coordinar esta actividad a desarrollarse el próximo 04 de mayo. La cita es 30 de abril a las 18:00 hrs en radio Tierra (www.radiotierra.com). NOTICIAS Lanzan "Catálogo Digital de Semillas Tradicionales de Chile" Lanzan "Catálogo Digital de Semillas Tradicionales de Chile" , una publicación on line gratuita que busca promover el resguardo de nuestras semillas tradicionales, registrándolas por especie para que agricultores como ciudadanos comunes tengan acceso a ellas se informen de sus variedades, las guarden e intercambien rescatando de esta manera nuestro patrimonio agrícola. Se trata de una iniciativa de la Fundación Sociedades Sustentables (FSS) con apoyos de diversas organizaciones asociadas al agro, la que fue lanzada el pasado 19 de abril en Santiago en una ceremonia encabeza por su autora Maria Isabel Manzur. Descargue "Catálogo Digital de Semillas Tradicionales de Chile Pescadores de Caleta Ventanas denuncian derrames de carbón al mar desde hace 50 años Una nueva emergencia se registró en la Caleta Ventanas debido a un derrame de carbón en el mar, episodios que ocurren desde el año 2008 en el sector y que han sido denunciados en 27 oportunidades. Radio Biobio, 26 de abril 2012.
Lea noticia relacionada: FTC: Gobierno tenía decreto para cerrar Codelco Ventanas en noviembre y no lo implementó. Pescadores se quejan de nulo compromiso de Gobierno para cerrar pesca de arrastre Parlamentarios de oposición, que acompañaron a los dirigentes, también manifestaron su molestia. El Centro de Talca, 26 de abril de 2012. Fiscalía descarta usurpación de aguas en fundo cercano a Parque Nacional Radal Siete Tazas La fiscal jefe de Molina, Marçia Lorena González, descartó la usurpación de aguas del río Claro en el fundo El Guanaco cercano al Parque Nacional Radal Siete Tazas, luego que a caballo y en compañía de peritos de la PDI de Santiago y Talca se llegara al sitio exacto donde se construyó un pretil a fin de efectuar diversas diligencias. El Mostrador, 26 de abril de 2012. REPORTAJE La ley que puede dañar la reputación ecológica de Brasil El nuevo Código Forestal de Brasil establece una nueva normativa que, según sus críticos, reduce el nivel de protección ambiental de los bosques. ¿Afectará esta nueva medida al prestigio del gigante latinoamericano como defensor del medio ambiente? BBC Mundo, 26 de abril 2012.
Lea noticia relacionada: Congreso brasileño ignora a ecologistas y aprueba polémica ley de suelos. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.