Suspenden funcionamiento de planta de residuos en Pelequén

La decisión fue dada a conocer por el presidente de la empresa Coihue S.A., Germán Pardo, luego de las protestas por parte de los vecinos de la localidad por denuncias de malos olores. La Tercera 11 de abril 2012.


La empresa Coihue S.A. decidió este miércoles suspender las operaciones de la planta de residuos sólidos ubicada en Pelequén, tras los malos olores que provocaron una serie de protestas por parte de los habitantes de esta localidad, ubicada en la Región de O’Higgins.

La medida fue anunciada por el presidente de la compañía, Germán Pardo, quien argumentó a canal 24 Horas que no desean que el conflicto "no se convierta en un tema político".

"Eso es momentáneo, nosotros sabíamos antes que lo hablaran la maniobra que tiene ellos. Vamos a esperar la respuesta el día viernes de las autoridades. El pueblo está mandando y pide el cierre total, así que no saca nada con parar momentáneamente", expresó.

Con esto, el futuro de la planta será definida este viernes a las 09.00 horas por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región.

El domingo pasado, más de 200 vecinos se concentraron durante la noche y la madrugada, para protestar contra la planta de residuos, lo que generó una gigantesca congestión vehicular en la Ruta 5 Sur.

Comments are closed.