Sumándose a las molestias causadas por las emanaciones de malos olores en Nacimiento y Los Ángeles, vecinos de Laja denunciaron hedores pestilentes que atribuyen al proceso de pruebas en la fábrica de celulosa de la empresa CMPC. Biobiochile.cl, 11 de abril de 2012.

By Comunicaciones Terram

Vecinos de Laja denuncian malos olores que emanarían desde CMPC

De acuerdo a los denunciantes, el problema de malos olores se viene arrastrando desde fines del año pasado cuando la compañía inició la fase de pruebas en la planta, que está concluyendo una millonaria etapa de ampliación y modernización.
Aunque desde siempre han tenido la molestia por el característico olor de la celulosa, ahora se trata de hedores de mayor intensidad que afectan las vías respiratorias, según declaró la vecina de Laja, Patricia González, una de las afectadas.
En un mismo sentido se manifestó Gloria Urra, quien vive a unos 200 metros de la fábrica. Para ella, la situación es insoportable.
El concejal de Laja, Joaquín Sanhueza, indicó que los vecinos han confundid el olor a una fuga de gas, pero después se percatan que se trata de la fábrica.
Estos problemas de malos olores se suman a los denunciados en las últimas semanas en las ciudades de Los Ángeles y Nacimiento, cuyas sospechas se concentran en los complejos de celulosa instalados en la zona. Hasta el momento, la empresa CMPC no se ha referido a la denuncia formulada por los vecinos.
  • No Comments
  • 12/04/2012