Designan nuevo Super de Medio Ambiente

Juan Carlos Mönckeberg asumirá el viernes 1 de junio. El ministerio del ramo dijo que Jaime Lira renunció por motivos personales.Diario Financiero 30 de mayo 2012.


Juan Carlos Mönckeberg será el nuevo superintendente de Medio Ambiente, en reemplazo del renunciado Jaime Lira. Así lo anunció ayer el Ministerio del ramo, junto con descartar que su alejamiento esté asociado a la polémica por la planta de Freirina de Agrosuper, ni a la columna que escribió en la cual critica la fiscalización de entidades públicas.

“Eso es suponer hechos que no tienen que ver con la realidad, ya que no tendría sentido que renuncie el Superintendente por no fiscalizar un proyecto como Agrosuper, sobre todo porque aún no tiene operativas sus facultades de fiscalización y sanción. Es más, quiero ser muy claro en indicar que su renuncia se efectuó el día viernes 25 de mayo”, dijo el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal.

En el documento la cartera llamó a “no sobredimensionar” el tema y que las razones de la dimisión de Lira fueron motivos personales, “acompañados de diferencias de criterio sobre cómo debe priorizarse la fiscalización en el marco de la institucionalidad ambiental”.

Mönckeberg es geógrafo de profesión y actualmente es jefe de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana del Servicio de Evaluación Ambiental. De acuerdo a lo anunciado, asumirá sus nuevas funciones este viernes 1 de junio.

Comments are closed.