En Valdivia será lanzamiento del Informe Planeta Vivo 2012

El próximo 15 de mayo se lanzará en todo el mundo este reporte que muestra la salud actual del planeta en términos ambientales. En Chile, la presentación se llevará a cabo en la Universidad Austral y contará con la participación de los destacados académicos Manfred Max-Neef y Antonio Lara.


Las tendencias más relevantes respecto a los cambios y proyecciones en la salud de la Tierra y sus ecosistemas serán presentadas el próximo martes 15 de mayo en la Universidad Austral (UACh), en el lanzamiento del Informe Planeta Vivo 2012. Este reporte constituye actualmente el diagnóstico más relevante respecto al estado ambiental del planeta. Es elaborado por WWF, la organización mundial de conservación, en colaboración con la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL, por sus siglas en inglés) y la Red Global de la Huella Ecológica (Global Footprint Network), a quienes se suma este año la Agencia Espacial Europea (ESA).

La presentación del informe se realizará en forma simultánea en todo el mundo, escogiéndose a Valdivia para su lanzamiento en Chile.
Durante la actividad, que se llevará a cabo a partir de las 11 horas en el Auditórium 3 del Edificio Nahmías, Campus Isla Teja UACh, participarán comentando el documento los destacados académicos Manfred Max-Neef y Antonio Lara.
La presentación podrá ser seguida online desde todo Chile a través de http://tvaustral.uach.cl/

 

Comments are closed.