Gobierno cerró planta de Agrosuper y fijó plazo de seis meses para evacuación total

El gobierno oficializó el cierre total de la planta Freirina –Región de Atacama– de Agrosuper y, además, fijó un plazo de seis meses a sus controladores (Gonzalo Vial) para que evacúen a los más de 450.000 cerdos que aún se mantienen con vida. Estrategia, 28 de mayo 2012.
Lea noticia relacionada: Agrosuper arriesga el cierre definitivo de planta en la que ya invirtió US$ 350 millones.

By Comunicaciones Terram

Gobierno cerró planta de Agrosuper y fijó plazo de seis meses para evacuación total

Fue la seremi de Salud atacameña, Lilian Sandoval, quien notificó la medida tanto a la procesadora porcina como a los habitantes de la localidad afectada por los malos olores emanados del complejo industrial, a quienes indicó que espera que el proceso sea "inteligente y paulatino".

Sin embargo, la autoridad sanitaria manifestó que la clausura no tiene plazo definido y que la empresa debe "levantar todas las observaciones que se han realizado y demostrar que la planta funcionaría en las correctas condiciones", en caso de que esperen reabrirla.

Sobre el cierre, la compañía aseguró que se compromete "a entregarle continuidad laboral a los 480 trabajadores de planta" e insistieron en que "nunca" abandonaron el complejo, "sino que se vieron en la obligación de evacuar las instalaciones".

  • No Comments
  • 27/05/2012