Intendencia mantiene alerta ambiental este martes

El organismo anunció que medida se debe a las condiciones de ventilación deficientes que se detectaron. La Nación.cl, 21 de mayo de 2012.

El organismo anunció que medida se debe a las condiciones de ventilación deficientes que se detectaron. La Nación.cl, 21 de mayo de 2012.


La Intendencia Metropolitana anunció que se mantendrá la alerta ambiental en Santiago este martes 22 de mayo debido a las condiciones de ventilación deficientes detectadas.
 
A través de su cuenta de Twitter, el organismo anunció que además de la restricción habitual de día martes (vehículos sin sello verde cuyas patentes terminan en 7-8-9-0), no podrán circular los vehículos sin convertidor catalítico terminados en 1, 2, 3 y 4.
 
Esta disposición rige entre las 7:30 y las 21:00 horas de este martes, en la Provincia de Santiago, además de las comunas Puente Alto y San Bernardo.
 
USO DE LEÑA
 
La autoridad recordó a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida, que se prolonga por 24 horas, empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá hasta las 00.00 horas del miércoles 23  de mayo.
 
Se indicó que se recomienda a la comunidad abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán el monitoreo y las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire, incluyendo las quemas agrícolas, las cuales están totalmente prohibidas desde marzo hasta agosto.

Comments are closed.