Ministerio Decreta Revisión de Permiso Ambiental de Planta Agrosuper en Atacama
By Comunicaciones Terram

Ministerio Decreta Revisión de Permiso Ambiental de Planta Agrosuper en Atacama

La empresa, en tanto, emitió un comunicado en el cual reitera “que el proyecto se encuentra en una etapa de puesta en marcha, lo que requiere ajustes operacionales”. Estrategia. 04 de mayo 2012.;

Una inédita revisión del estudio de impacto ambiental de la planta Agrosuper ubicada en Freirina, en la provincia de Huasco, anunció la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez. “Le he pedido a la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Atacama que inicie inmediatamente un proceso excepcional de revisión del permiso ambiental del proyecto de la empresa Agrosuper, ello debido a que los impactos de olores fueron mal evaluados en este proyecto que fue aprobado en el año 2005”.

Esto implica que la autoridad ambiental analizará nuevamente los impactos del proyecto, y cómo la empresa debe hacerse cargo de ellos a través de nuevas medidas de mitigación, compensación o reparación.

Por su parte, la empresa Agrosuper emitió un comunicado firmado por Rodrigo Aguilar, gerente del Complejo Agroindustrial del Valle del Huasco, el que señala: “Seguimos trabajando y poniendo toda nuestra energía y esfuerzo, junto a nuestro equipo de gestión ambiental, para superar a la brevedad los olores correspondientes a la planta de tratamiento que se han sentido algunos días en horas de la mañana” y agregó que “queremos reiterar que el proyecto se encuentra en una etapa de puesta en marcha, lo que requiere ajustes operacionales”.

Asimismo, la autoridad ambiental, en el marco de una reunión que sostuvo con dirigentes de Freirina, anunció el cierre de la cuenca del río Huasco “para que no se entreguen nuevos derechos de aprovechamiento de aguas”, con el fin de proteger tanto los derechos antes concedidos como al medio ambiente, señaló la secretaria de Estado. 

 

  • No Comments
  • 03/05/2012