Resumen de noticias Terram (1176)

Resumen de Prensa / 25 de mayo 2012 TEMA DESTACADO Patagonia sin represas pide audiencia pública para votación de Comité de Ministros en caso HidroAysén Dirigentes...


Resumen de Prensa / 25 de mayo 2012 TEMA DESTACADO Patagonia sin represas pide audiencia pública para votación de Comité de Ministros en caso HidroAysén Dirigentes de la Campaña Patagonia Sin Represas, solicitaron hoy al director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Ignacio Toro, que la votación del Comité de Ministros sobre el proyecto de 5 mega represas en la Patagonia, HidroAysén, sea realizada en audiencia pública de cara a la ciudadanía. Consejo Defensa Patagonia 24 mayo 2012.
Noticias relacionadas: Decisión clave sobre HidroAysén: Ambientalistas piden transparencia al Consejo de Ministros
Patagonia Sin Represas pide audiencia pública para votación de HidroAysén por parte del Comité de Ministros
REPORTAJE En CNN Chile Directora de Fundación Terram analizó polémica en torno a Freirina La Directora Ejecutiva de Fundación Terram, Flavia Liberona,explicó en CNN noticias que la aprobación de proyectos medioambientales no toman en cuenta los estudios medioambientales, además la mayoría de las aprobaciones de los proyectos medioambientales son realizados por entidades políticas que desconocen el tema, además de una ley en donde la orientación es dar luz verde a los proyectos. Liberona también se refirió a los problemas que tiene la nueva legislación medioambiental de 2010. Para revisar la entrevista completa vea el video AQUÍ. NOTICIAS La profunda huella de contaminación de Agrosuper Las denuncias por contaminación en Freirina en contra de Agrosuper no son novedad para quienes conocen el prontuario medioambiental de la empresa, que durante más de diez años ha sido cuestionada por sus prácticas. Según ambientalistas, la necesidad de convertir a Chile en una potencia agroalimentaria y la falta de una institucionalidad ambiental de peso, han llevado a que la empresa siga protagonizando serias acusaciones de contaminación. Radio U. Chile 24 mayo 2012.
Lea noticias relacionadas: Un millar de cerdos serán incinerados tras morir en planta AgrosuperHabitantes de O’Higgins y Melipilla denuncian nuevas irregularidades en plantas de AgrosuperGobierno prepara norma de control de olores molestos. Intendencia Metropolitana mantiene Alerta Ambiental para este viernes La Intendencia Metropolitana de Santiago mantuvo para este viernes el estado de Alerta Ambiental, que corresponde al séptimo episodio del año 2012, debido a que se han mantenido las condiciones malas de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población. Radio Biobio.cl, 24 de mayo 2012.
Lea noticia relacionada: Alcaldes emplazan a autoridades a tomar medidas por altos niveles de smog en RM. Justicia revoca orden de no innovar y ordena cierre de compuertas en Laguna El Maule El Gobierno Regional del Maule informó que la Justicia revocó la orden de no innovar, ordenado de esta forma el cierre de las compuertas de la Laguna El Maule. Radio Biobio.cl, 24 de mayo 2012. Región de Aysén posee la mayor reserva de bosque nativo del país "Un 41% del total de la superficie de la Región de Aysén está cubierto por bosque nativo”. Esa fue la principal conclusión de un estudio realizado en la región por la Conaf y la Universidad Austral, que comparó cifras de 1997 con las obtenidas entre 2010 y 2011. Según lo catastrado, Aysén abarca la mayor superficie a nivel nacional de este recurso natural renovable, con 4.398.746 hectáreas, aunque son 430 menos que en la anterior medición. La Tercera, 25 de mayo 2012. Quieren que se consideren estudios de municipios en evaluación de proyecto minero Cerro Casale
La Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales recibió a los representantes del MOP, de la Dirección de Aguas, del proyecto y a las autoridades locales para conocer sus opiniones. Senado.cl, 24 de mayo 2012.
Lea noticia relacionada: Barrick realiza presentación de Cerro Casale en comisión del Senado. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.