Organizaciones de pescadores artesanales de la provincia de Arauco, junto al directorio de Ferepa Bío-Bío, ejecutivos de Celulosa Arauco, Planta Horcones y del Director Regional de Servicio de Evaluación Ambiental, Bolívar Ruiz Adaros, se reunieron para conocer detalles del Estudio de Impacto Ambiental, ingresado el 9 de mayo al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) relativo a la modernización de la planta Horcones. Radio Biobio, 04 de junio de 2012.

By Comunicaciones Terram

Arauco: Organizaciones de pescadores conocen detalles de proyecto de ampliación de planta Horcones

El proyecto presentado por Celco se refiere a la ampliación y generación de energía eléctrica en su planta ubicada en la provincia de Arauco. Ruiz Adaros dijo que el rol del organismo que dirige es el de velar por el respeto de las normas ambientales, en este caso, en materia de emisiones a la atmósfera, acuáticas, vertimiento de residuos e impacto socio cultural.
A partir del 27 de abril y hasta el 6 de agosto, las instituciones, organizaciones ciudadanas y particulares que se sientan afectados podrán formular sus observaciones a este estudio en lo que es la participación ciudadana que contempla la Ley de Bases del Medioambiente.
Paralelamente los servicios vinculados al proceso de evaluación ambiental, entre los que se consignan la Subsecretaria de Pesca, la Seremi de Transporte, Obras Públicas, Comisión Nacional de Energía, junto con las municipalidades de Arauco, Lota, Coronel, Sernapesca y la Gobernación Marítima emitirán sus observaciones al estudio.
El proyecto contempla además la generación de energía eléctrica que la planta entregará al Sistema Interconectado Central, y que producirá a partir de la biomasa forestal.
  • No Comments
  • 03/06/2012