Autoridad respalda solicitud de Endesa por Punta Alcalde
By Comunicaciones Terram

Autoridad respalda solicitud de Endesa por Punta Alcalde

Pide sexto Icsara. Seremi de Energía de Atacama dice que el informe final del proyecto tiene información incorrecta. El Mercurio, 23 de junio 2012.

El seremi de Energía de la Región de Atacama respaldó la solicitud de Endesa de invalidar el Informe Consolidado de Evaluación Ambiental (ICE) del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde.

En un oficio presentado al Servicio de Evaluación Ambiental de la III Región, el seremi Luis Eduardo Cantellano señala que dicho informe "presenta información imprecisa o incorrecta, y no refleja adecuadamente todos los antecedentes presentados por el titular en la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), lo que dificulta la calificación ambiental de la iniciativa".

Entre los argumentos señalados por el seremi, se afirma la omisión en el ICE de algunas observaciones o posturas de diversos servicios públicos, como la Subsecretaría de Pesca y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Además, cita como omisión la solicitud de un sexto Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones (Icsara) realizado por la Seremi de Salud, ante la inconformidad de la forma de modelación que utilizó Endesa para comprar el cumplimiento de la norma de emisiones de Punta Alcalde.

Tras la argumentación, la Seremi de Energía le solicitó al SEA la revisión íntegra del ICE del proyecto carbonero para que se corrijan todos los aspectos donde existan imprecisiones. Además, se pide una nueva ronda de consultas para que Endesa genere una respuesta (a través de una Adenda) en relación con la fórmula de comprobación de sus niveles de emisiones de gases contaminantes. 

  • No Comments
  • 24/06/2012