Contaminación en Ventanas: Exhumarán cuerpos de ex trabajadores de Enami

La diligencia en el cementerio de Puchuncaví se realizará en los próximos días y será encabezada por el fiscal Mauricio Dunner, quien está a cargo de la investigación de las muertes. La Nación.cl, 13 de junio de 2012.


El fiscal de Quintero, Mauricio Dunner, encabezó este miércoles, en el cementerio de Puchuncaví, las diligencias para fijar las 4 primeras tumbas que serán abiertas en el marco de la investigación por la presunta muerte por contaminación de trabajadores de Enami-Ventanas.
 
El persecutor fue asistido en la pericia por personal de la PDI.
 
Con los antecedentes recabados la Fiscalía coordinará las labores logísticas para que se proceda, en una etapa posterior, a la exhumación de los cuerpos, actividad que tomará más de un día y que consistirá en abrir cada ataúd, tomar muestras biológicas y cerrar nuevamente la urna.
 
SML REALIZARÁ EL INFORME
 
Para sacar los restos intervendrá directamente personal del Servicio Médico Legal de Valparaíso, el cual en un tiempo por definir evacuará los respectivos informes que permitan establecer si las osamentas presentan evidencia de contaminación.
 
De encontrarse tales indicios, la Fiscalía intentará establecer el vínculo causal entre dicha contaminación y la causa de muerte, para luego, en una etapa posterior determinar eventuales responsabilidades penales.
 
Se calcula que cada exhumación puede tomar unas 4 horas, y que la ejecución de esta diligencia puede durar 2 o 3 días respecto de los 4 primeros cuerpos que serán analizados.

Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.