Decretan tercera jornada de alerta ambiental en Región Metropolitana para este lunes

Las malas condiciones de ventilación llevaron a las autoridades a aplicar esta medida que contempla la restricción vehicular para vehí­culos sin sello verde, que corresponden a las patentes terminadas en los dí­gitos 7, 8, 9 y 0. La Tercera.cl 25 junio 2012.

By Comunicaciones Terram

Decretan tercera jornada de alerta ambiental en Región Metropolitana para este lunes

La Intendencia Metropolitana declaró, para este lunes 25 de junio, el estado de alerta ambiental, debido a que persisten las malas condiciones de ventilación que llevaron a las autoridades a aplicar la medida este sábado y domingo en la región.

Por ello se reforzará la restricción permanente para vehí­culos sin sello verde, que mañana corresponde a las patentes que terminen en los dí­gitos 7, 8, 9 y 0. Esta disposición rige entre las 7:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad regional recordó a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión. Esta medida empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá por 24 horas. La Intendencia Metropolitana recomendó a los capitalinos abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre, e informó que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

  • No Comments
  • 24/06/2012