Directorio de HidroAysén ve mañana suspensión

Para mañana quedó convocado el directorio ordinario de HidroAysén. Si bien la instancia se reúne el último miércoles de cada mes, se optó por adelantar el encuentro, debido a que varios miembros de Endesa iban a estar en Madrid en un evento del grupo Enel. La Tercera, 19 de junio 2012.

By Comunicaciones Terram

Directorio de HidroAysén ve mañana suspensión

En la sesión de directorio una de las principales materias será definir la solicitud de suspensión del proyecto que realizó Colbún, uno de los socios que tiene el 49% de la compañía. Ahí se conocerá la posición de los directores que representan a Endesa Chile, generadora que tiene el otro 51% de HidroAysén.

Colbún decidió pedir la suspensión de la tramitación ambiental de la línea de transmisión de HidroAysén, que es el mayor proyecto energético del país, a la espera de que exista una estrategia nacional consensuada de energía. Esto, con el fin de que estén dadas las condiciones en el país para avanzar en esta iniciativa.

Según fuentes ligadas a las eléctricas, dos son los escenarios más probables que se den. Uno es que Endesa Chile solicite en el directorio una suspensión temporal de la tramitación ambiental de la línea, que a diferencia de la petición de Colbún, contenga un plazo acotado. La otra posibilidad es que el directorio de HidroAysén decida tomarse más tiempo y resolver sobre esta materia en una próxima reunión.

HidroAysén es un proyecto de energía que comprende cinco centrales eléctricas con capacidad por 2.750 MW y una línea de transmisión que unirá la XI Región con la zona central.

 

  • No Comments
  • 18/06/2012