Entregan nueva Adenda por Punta Alcalde y proyecto sería evaluado este mes

Termoeléctrica incorporará nuevos monitoreos. Diario Financiero, 12 de junio de 2012.;;;;;;;;

Termoeléctrica incorporará nuevos monitoreos. Diario Financiero, 12 de junio de 2012.;;;;;;;;


Respondiendo a las observaciones que hizo el Servicio de Salud de la III Región, Endesa entregó ayer la quinta Adenda al Servicio de Evaluación Ambiental para su Termoeléctrica Punta Alcalde.
En el documento, la mayor generadora del país respondió a las consultas del servicio, informando que incorporará una serie de monitoreos a su Plan de Seguimiento Ambiental del medio marino, relacionados con la toma y descarga de aguas para enfriamiento, incluyendo “dos nuevas estaciones de monitoreo de las variables ambientales (…) en cada uno de los 2 puntos de descarga costera superficial del agua de refrigeración de la CT Punta Alcalde”. También “una estación de monitoreo de las variables ambientales (…) en el punto de succión del agua de refrigeración”, entre otras medidas.
Con la presentación de estas correcciones, Endesa espera resolver las dudas de los servicios que participan de la evaluación. Hasta ahora, la DGA, la gobernación marítima, el Sernatur, la Corporación Nacional Forestal, el SAG y la subsecretaría de Pesca de la Región de Atacama se pronunciaron conformes respecto de la Adenda anterior. Con ello, y si son aprobadas las últimas observaciones, Punta Alcalde estaría lista para ser sometida a votación. Según los datos del SEA, el 25 de este mes ocurriría la evaluación.

Comments are closed.