Coronel: Seremi ordena cerrar el acopio de cenizas de termoeléctrica Bocamina - Endesa instó a vecinos de Bocamina II a acudir a la justicia para compensaciones."/> Coronel: Seremi ordena cerrar el acopio de cenizas de termoeléctrica Bocamina - Endesa instó a vecinos de Bocamina II a acudir a la justicia para compensaciones."/> Evalúan erradicar a los vecinos de Bocamina II que se «enterraron» – Fundación Terram

Evalúan erradicar a los vecinos de Bocamina II que se «enterraron»

La vía de la erradicación de casas es la opción más viable para terminar con el conflicto que mantiene Endesa, empresa dueña de la central termoeléctrica Bocamina II, en el puerto de Coronel, con vecinos del sector La Colonia, quienes se "enterraron" en la cancha de acopio de cenizas para denunciar un "daño ambiental" provocado por la operación de la planta. El Mercurio, 28 de junio de 2012.
Ver noticia relacionada:;Coronel: Seremi ordena cerrar el acopio de cenizas de termoeléctrica Bocamina - Endesa instó a vecinos de Bocamina II a acudir a la justicia para compensaciones.


Hoy se realizará una reunión entre los vecinos y representantes de la empresa para alcanzar un acuerdo. Endesa realizará estudios de mecánica de suelos en un sector aledaño para determinar si es posible erradicar al sector La Colonia, o ejecutar un plan de mejoramiento del barrio. Marcelo Álvarez, jefe de Proyectos de Endesa, dijo que no negociarán bajo medidas de presión. Lamentó, asimismo, que por estas interrupciones se hayan registrado despidos en la empresa contratista que trabajaba en la fase final de Bocamina II, hoy en marcha blanca.

Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.