Conaf celebró Día Mundial del Árbol entregando plantas en el Paseo Ahumada"/> Conaf celebró Día Mundial del Árbol entregando plantas en el Paseo Ahumada"/> HOY CONMEMORACIÓN DIA MUNDIAL DEL ÁRBOL – Fundación Terram

HOY CONMEMORACIÓN DIA MUNDIAL DEL ÁRBOL

El día 28 de junio se conmemora el Día Mundial del Árbol, el cual fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial realizado en la ciudad de Roma en el año 1969. El objetivo principal de celebrar esta fecha es recordar y destacar la enorme importancia que los árboles tienen en nuestra vida y en la conservación del Medio Ambiente, creando, de este modo, conciencia sobre el cuidado de los recursos provenientes de esta fuente natural.
Noticia relacionada: Conaf celebró Día Mundial del Árbol entregando plantas en el Paseo Ahumada


Algunos de los principales beneficios que entrega el árbol es la purificación del aire a través de su oxigenación, la prevención de la erosión de los suelos (lo que a su vez permite el desarrollo de la agricultura), la reducción del ruido, la protección de la vida en tiempos donde predominan las temperaturas extremas, otorgando frescura y humedad, entre otros aspectos.

Como habitantes de este planeta y miembros de una universidad, debemos considerar la trascendencia de que cada ser humano sea consciente de su responsabilidad en el cuidado de nuestro ecosistema, sobre todo hoy en día con los problemas de contaminación, calentamiento global y cambios climáticos. Por esta razón la Comisión del Medio Ambiente de Universidad de La Frontera se suma a la conmemoración de este día con la plantación de cincuenta robles y cuarenta maitenes que serán emplazados en sectores cercanos al Gimnasio Olímpico los días viernes 27 y lunes 30 de junio.

Por último, se hace un llamado a participar proactivamente hoy y todos los días del año, en favor de la conservación de los árboles y de los recursos que estos seres vivos nos otorgan, con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida.


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.