INDIGNACIÓN POR LOBBY DE ENDESA CON EL GOBIERNO PARA HIDROAYSÉN

“Nos preocupa que el Gobierno ceda ante las presiones empresariales”, indicaron desde Patagonia Sin Represas. Los dirigentes de la Campaña Patagonia Sin Represas se manifestaron indignados ante el agresivo y descarado lobby que está realizando Endesa, accionista mayoritaria de la sociedad HidroAysén, con el Gobierno, reuniéndose con varios Ministros, luego de que su socio Colbún recomendó unilateralmente la suspensión del estudio de la evaluación de la línea de transmisión para HidroAysén, haciendo tambalear la iniciativa. CDP 05 junio 2012.


“El lobby de Endesa es un acto desesperado de los altos ejecutivos de esta trasnacional ítalo española (Enel/Endesa) para levantar el alicaído, masiva y transversalmente rechazado proyecto HidroAysén”, manifestó el coordinador internacional del Consejo de Defensa de la Patagonia y presidente de Ecosistemas, Juan Pablo Orrego.

El ecólogo agregó “nos preocupa que el Gobierno ceda ante las presiones empresariales, toda vez que al menos tres secretarios de Estado, los Ministros de SEGPRES, Energía y Hacienda, se han dado cita en forma expedita con la plana mayor de Endesa”.

Esto nos es un hecho nuevo, ya que en años anteriores los ejecutivos de Endesa han realizado sendas donaciones al Estado de 1 millón de euros cada una, la primera post terremoto 27/F y  posteriormente a Fundación Integra, dirigida por Cecilia Morel, antes de la votación del proyecto. Inmediatamente a estas donaciones, la trasnacional hizo declaraciones públicas para presionar a los Gobiernos de turno para que tramitasen con celeridad su megaproyecto de represas en la Patagonia chilena, sin embargo, la masiva oposición ciudadana, el rechazo parlamentario y la efectiva judialización de este caso han puesto en jaque al proyecto retrasando su cronograma en más de tres años.

Más encima la comitiva empresarial viene acompañada por el Rey Juan Carlos de España quien ha sufrido el descrédito internacional, luego de ser conocido que uno de sus hobbies es cazar elefantes.

Comunicaciones:
Mitzi Urtubia Salinas  9 2256238 – 9808503


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.