La restricción para vehí­culos sin sello verde corresponde a las patentes que terminen en los dí­gitos 7, 8, 9 y 0 los que no podrán circular entre las 7:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo. La Tercera, 10 de junio de 2012.Ver noticia relacionada: "Seremi de Medio Ambiente asegura que plan de descontaminación está enfocado en el PM 2.5 "

By Comunicaciones Terram

Intendencia decreta alerta ambiental para este lunes en la Región Metropolitana

La Intendencia Metropolitana declaró para este lunes el estado de alerta ambiental en la región, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación.
La medida, que busca resguardar la salud de la población, implica que se reforzarán las fiscalizaciones sobre la restricción permanente para vehí­culos sin sello verde y que mañana corresponde a las patentes que terminen en los dí­gitos 7, 8, 9 y 0.
Esta disposición rige entre las 7:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
La autoridad regional recordó a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión. Esta medida empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá por 24 horas.
La Intendencia Metropolitana recomendó a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre, e informó que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.
  • No Comments
  • 10/06/2012