Experto Usach: Calidad del aire no mejorará en próximos días"/> Experto Usach: Calidad del aire no mejorará en próximos días"/> Intendencia decreta la primera preemergencia ambiental del año para este viernes en Santiago – Fundación Terram

Intendencia decreta la primera preemergencia ambiental del año para este viernes en Santiago

No podrán circular los vehículos sin convertidor catalítico con patentes 3,4,5,6,7 y 8, y con sello verde 5 y 6. La prohibición de usar calefacción a leña empieza a regir a contar de la medianoche de este viernes y se extenderá hasta las 00:00 horas del día sábado. La Tercera.cl 08 de junio 2012.
Noticia relacionada: Experto Usach: Calidad del aire no mejorará en próximos días


La Intendencia Metropolitana informó que este viernes regirá el estado de preemergencia ambiental en Santiago, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital. A través de su cuenta oficial en Twitter, la autoridad señaló que no podrán circular los vehículos sin convertidor catalítico, cuyas patentes terminen en los dígitos 3,4,5,6,7 y 8, sumando a aquellos automóviles con sello verde 5 y 6.

Asimismo, se ordena la paralización de 763 fuentes fijas industriales, de acuerdo a la disposición emanada de la autoridad sanitaria. Además queda prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana.

El Ministerio de Educación está facultado para ordenar suspender las clases de Educación Fí­sica en aquellos establecimientos en que se amerite tal medida. Igualmente, la autoridad recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre.

La restricción vehícular comienza a las 7.30 del viernes y se extiende hasta las 21 horas. Mientras que la prohibición del uso de leña para calefacción empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá hasta las 00:00 horas del día sábado.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.